Hola, soy la Nutrióloga Laura Ruiz. Me siento muy emocionada de que estés leyendo este artículo, estoy segura viene a cambiarte por completo. Quiero antes felicitarte por las ganas que tienes de ser diferente. Siempre he creído que las buenas decisiones se deben tomar todos los días a pesar de las circunstancias, fechas o pretexto que quieras inventarte. Y este es tu momento de crear una vida más consciente, más congruente en lo que se deseas y haces. Hoy quiero darte los mejores tips que van a hacer que tu proceso fit sea más fácil.
Hoy quiero compartir contigo los mejores consejos que harán que tu proceso de estar en forma sea más fácil. En la actualidad, uno de los temas más importantes es el cuidado de la salud y la estética física, pero para lograr un objetivo es importante hacer cambios en nuestro estilo de vida.
Existe un gran debate sobre cuál es más importante, si el ejercicio o la alimentación. La respuesta es que para ver cambios reales es necesario comprometerse al cien por ciento con ambos hábitos.
¿Cuál es la mejor dieta? La que sea ideal para ti. Hay diferentes tipos de dietas, pero antes de hacer cambios en tu alimentación, es importante consultar a un especialista en el tema, como un licenciado en Nutrición. Se deben tomar en cuenta varios factores para determinar la distribución de nutrientes y cuidar de ti y tu salud. Recuerda no centrarte solo en el peso, ya que es un número que puede variar según diversos factores.
¿Qué ejercicio puedo hacer? El que más te guste, dependiendo de tus objetivos. Empieza por disfrutarlo. Trata de mantener la actividad física durante 30 a 40 minutos al día.
Si aún no estás seguro de lo que quieres hacer, como nutrióloga, recomiendo comenzar con los siguientes cambios:
- Entrenamiento de fuerza de 3 a 4 veces por semana.
- Realizar movimientos cardiovasculares.
- Descansar por lo menos 6 horas al día.
- Hidratarte de forma adecuada, se recomienda consumir al menos 2 litros de agua al día.
- Evitar los alimentos ultra procesados.
- Cuidar tu alimentación.
La salud que obtendrás con tus nuevos hábitos es lo más importante; el aspecto físico vendrá como una consecuencia secundaria de cuidar de ti mismo. Nunca es tarde para empezar, recuerda que los procesos no son lineales.
Confía en ti mismo y convierte tus hábitos en un estilo de vida. Aprende a elegir alimentos, pensamientos y mover el cuerpo de manera más consciente. Recuerda que tener una mente fuerte no te libra de las emociones incómodas y difíciles; no estás luchando contra el mundo, estás luchando contigo mismo.
No te fuerces a dejar de hacer o cambiar cosas. Entiende por qué y para qué lo estás haciendo, y toma toda la fuerza para llevarlo a cabo porque no será fácil, pero sé que podrás hacerlo. Confía plenamente en ti, en tu deseo de lograrlo, en que darás tu mejor esfuerzo y en todo el amor que sabes que mereces.