Portada » ESPECIAL

ESPECIAL

by Marcos Alvarez
0 comment

TE CONVIERTES EN MADRE DE TU PAREJA CUANDO….

Cuando no dejas que tome decisiones y te pide permiso. Un niño necesita la aprobación de su madre.

Cuando pasas por alto las faltas de respeto, las groserías y las humillaciones. Con un hijo malcriado, la última en darse cuenta de la falta de límites es la madre.

Cuando le dices cómo comportarse, como se vista, y lo que debe hacer. Un hijo necesita la aprobación y la guía de mamá.

Cuando le levantas su ropa del suelo y no se molesta en ordenar sus cosas. La educación y sobreprotección del niño la fomenta (muchas veces) mamá.

Cuando lo limitas en su paternidad y te pones por encima de él. Lo que le dices realmente es, tu no sirves como padre, yo sí.

Cuando lo proteges de los demás y no permites que establezca sus propias relaciones y solucione sus propias dificultades. Mamá siempre protege y defiende a sus hijos del entorno.

Cuando cuidas todos sus actos y lo regañas por ser así: lo que a ti te molesta. Mamá pone en
cintura al hijo y lo educa.

Cuando no lo ves de igual a igual, y crees que solo lo que tu aportas en la educación con los hijos, es mejor y absoluto. Le dices, no te necesito, ni mis hijos tampoco.

Cuando la última palabra la tienes tú. Mamá es mamá, porque lo digo yo, generando desigualdad y enojo.

Si quieres un compañero tendrá que ser de igual a igual, y contener tu ímpetu de querer educarlo. Trata a tu pareja como tu compañero, no como a tu hijo, ubícalo en el lugar que le corresponde, dale la importancia y
el valor que merece como tu pareja. Lo elegiste para acompañarlo, no para educarlo.

Según las teorías de BertHellinger, la relación de pareja está basada en el orden jerárquico, en el que cada miembro tiene su lugar y función. Cuando una mujer asume el rol de madre de su esposo, está rompiendo con este orden y generando un desequilibrio en la relación.

Si una mujer quiere tener un compañero, debe aprender a verlo de igual a igual. Esto significa respetar su lugar en la relación y permitirle tomar sus propias decisiones. También significa dejar de lado el rol de madre y permitirle ser el adulto que es.

Para lograrlo, la mujer puede trabajar en sus creencias limitantes, heridas de la infancia, autoestima y autoconfianza.

Contáctame y Sígueme en Redes
961 109 91 98
Psicólogo Damián Dìaz

You may also like

Leave a Comment

u00a92022 Soledad, A Media Company – All Right Reserved. Designed and Developed by Penci Design