Galardón para mujeres en tendencia 2024
La construcción de toda obra de arte comienza primero en la imaginación del artista, es así como nace de su creador y la plasma en un boceto dibujado de frente y costado.
El segundo paso es realizar una plantilla para dibujarla sobre madera y posteriormente pasarla a una cortadora eléctrica que se encarga de hacerle unos canales, para que el escultor haga su trabajo manualmente con gubias, mazo, formones y unas puntas especiales que le permiten ir desgastando la madera, pero cuidando hasta el mínimo detalle para no borrar lo deseado.
Una vez que quedan afinados los detalles perfectamente, la figura se lija por varias horas y queda casi terminada, luego entra en una cocina, sí, se cuece toda la noche a fuego de leña en agua de cal, esto la protege del ataque de cualquier plaga y le brinda el color de cedro viejo. A la mañana siguiente se deja secar por algunos días al sol para eliminarla de toda humedad.
Nuevamente pasa al retiro de la cal y se lija mucho más fino para retirarle cualquier aspereza, y así se sienta suave al contacto; para concluir, se le da brillo con cera de abeja, lo que realza el color natural de la madera. Con esto queda concluido el galardón Amor Propio.